Cláusula Suelo de tu Hipoteca.

Ha llegado el momento de recuperar TODOS LOS INTERESES PAGADOS DE MÁS  por la Cláusula Suelo de tu hipoteca y parte de los gastos de formalización de la Hipoteca. 

  NO FIRMES NADA, PÍDENOS CITA

              91 811 45 06                                                                                            

         

                              Cláusula Suelo

  1. La Cláusula Suelo es aplicable a las Hipotecas de Interes Variable.
  2. Hipoteca de Interes Variable: El interés que se paga al banco por la hipoteca se establece aplicando un diferencial sobre un índice de referencia, un ejemplo: (Euribor 1,99 %). De esta forma el interes varía en función del valor del Euribor, si el Euribor sube, se pagan mas intereses, pero si baja, se pagan menos intereses, si fuera cero se pagarían unos intereses del   1,99 %.
  3. Efectos Cláusula Suelo: Cuando el interes que se abona, siguiendo con el ejemplo (Euribor 1,99 %) es inferior al nivel que establece la Cláusula Suelo, por ejemplo un 3,89 %, los intereses que se abonan al banco no bajan de ese 3,89 %, por mucho que baje el Euribor, por lo que la Hipoteca de Interés Variable, se transforma en Hipoteca de Tipo Fijo.

La reciente sentenecia del Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea ampara a los afectados por la Claúsula Suelo de sus hipotecas a recuperar todos los intereses que hayan pagado de mas por este motivo y además a que les sean reintegrados aquellos gastos de formalización de la Hipoteca que debían haber sido abonados por el banco y que fueron abonados integramente por el cliente.

1.- Que tienen que hacer los afectados por la Cláusula Suelo.

     Lo primero es que esta Sentencia no cambia respecto a la forma en la que tienen que proceder los afectaos por la Cláusula Suelo, es decir, la Sentencia no supone una obligación para que los bancos que la hayan aplicado devuelvan el dinero las cantidades indebidamente cobradas. El afectado que quiera recuperar su dinero debe acudir a los tribunales, pero ahora los afectados saben que cuentan con el amparo del TJEU en cuanto a la retroactividad total respecto a la restitución de las cantidades cobradas de más por aplicación del tipo suelo.

2.- Otros gastos que se pueden recuperar.

     Los gastos de constitución de la Hipoteca, notaría, gestoría, impuestos, etc, deberían ser pagados a partes iguales por el banco y el cliente, la realidad ha sido que en la mayor parte de los casos los clientes se hacían cargo del pago del 100% de los gastos. 

     Junto con la reclamación de los intereses pagados de más se reclamarían aquellos gastos de constitución de la Hipoteca que hayan sido abonados por el cliente y le corresponda abonar al banco.